viernes, 20 de mayo de 2011

Solicitud a la AN

PARA FIRMAR APOYANDO EL TEXTO DE ABAJO APRIETA AQUÍ Y NO OLVIDES PONER TU CÉDULA DE IDENTIDAD O ALGUNA IDENTIFICACIÓN, http://www.efirmas.com/4451784/ok.html#firmar

Todas las personas abajo firmantes SOLICITAMOS a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela un derecho de palabra ante todos los diputados de esta importante Institución, para que escuchen a las madres y padres representantes de la Fundación Asomadres Lopnna, que defiende los DDHH de niñas y niños venezolanos que son víctimas de procesos judiciales por custodia en nuestro país.
También REPUDIAMOS el lamentable fallecimiento de un niño carabobeño de apenas 8 años, cuyo padre (que lo condujo irresponsablemente a la muerte) había incurrido en retención indebida y cuya madre esperaba pacientemente a que las autoridades tomaran la justa decisión de devolver el niño a su hogar materno, tal como el mismo niño había solicitado en infinidad de veces. REPUDIAMOS el hecho de que una niña de seis años, hija de una madre de ASOMADRES LOPNNA haya atentado contra su integridad física en dos oportunidades, manifestando que le da "rabia" seguir esperando a que la devuelvan a su casa, con su mamá, y REPUDIAMOS en general que los niños y niñas venezolanos tengan que esperar meses y hasta años para ser devueltos a una vida normal luego de haber sido víctimas de SECUESTRO PARENTAL (En Venezuela "Retención indebida"), y mientras esperan, estos niños corren riesgos, son maltratados como mínimo psicológicamente, son aislados, separados de sus hogares en contra de sus voluntades y sometidos a procesos judiciales altamente contrarios al libre desarrollo de su personalidad.
Esta solicitud la hacemos a razón de que las madres y padres que luchan por los derechos de sus hijos e hijas a una vida libre de violencia institucional, luchan a su vez por un futuro mejor para todas y todos los/as venezolanos/as, pues a mayor felicidad para nuestros niños y niñas garantizaremos una mayor felicidad para la sociedad futura. Mientras más niños y niñas felices y con sus derechos protegidos, habrá un planeta mejor en el futuro.
Asomadres Lopnna es una organización que reúne a madres, padres, hermanos, abuelos, familiares y amigos de niños y niñas VíCTIMAS DE SECUESTRO PARENTAL y de Procesos Judiciales por Custodia. Por desgracia, estos niños y niñas no tienen del todo protegidos sus derechos, por lo que apoyamos la idea de llevar ante la ASAMBLEA NACIONAL una propuesta de revisión y cambio de la LOPNNA, que, en resumen, contenga los siguientes puntos:

1.- Que el SECUESTRO PARENTAL sea considerado un delito penal, como ocurre en muchos otros países del mundo, pues el hecho de que aquí se denomine "Retención indebida" y no tenga las sanciones que en otros países se estiman para tal falta, hace que algunos padres o familiares de niños y niñas indefensos/as se crean "con el derecho" a retener bajo excusas o inclusive sin estas a dichos niños o niñas.

2.- Que quede claro que un niño o niña que es retenido por un familiar, casi siempre siente y padece lo mismo que cualquier otro ciudadano que es secuestrado, con el agravante de que por su edad le es más difícil comprender la situación y mucho más defenderse.
Un niño retenido está, como en cualquier secuestro, OBLIGADO A PERMANECER EN UN LUGAR EN CONTRA DE SU VOLUNTAD, SE LE PRIVA DEL CONTACTO CON EL PROGENITOR/A QUE TENÍA LA CUSTODIA, se le APARTA DE SUS CUIDADORES NATURALES (generalmente la madre y/o abuelos), se le LIMITA A LA HORA DE NECESITAR COMUNICARSE CON ELLOS O NO SE LE PERMITE TAL COMUNICACIÓN, en muchas ocasiones se le LLEVA AL EXTRANJERO O SE LE ESCONDE mientras se "negocia" con sus cuidadores y se les pide "una recompensa" tal como en cualquier secuestro. Esta "recompensa" puede ser compartir la custodia, restablecer la extinta relación amorosa de los padres, solicitar que la madre de los niños se mude cerca del padre (o viceversa), entregue la vivienda, etc., o simplemente demostrar "poder" y lograr "castigo" para la persona que tenía la custodia del niño o niña y que ha dejado de ser sumisa a los deseos del "secuestrador". LA RETENCIÓN INDEBIDA DE UN NIÑO EN ESOS TÉRMINOS es un SECUESTRO, no importa si el secuestrador es el propio padre (o la madre) del niño.

Al niño retenido se le hace pensar que sus cuidadores naturales lo abandonaron o ya no le quieren, que no luchan lo suficiente por él o que se fueron de vacación o fiesta mientras el niño o niña sufre, generando inseguridades, miedos, traumas psicológicos severos, sensación de abandono, conductas suicidas que casi siempre se manifiestan en la adolescencia, etc. En la edad adulta, estos niños y niñas víctimas de secuestro parental sufren problemas de índole psicológico bastante complejos que de no ser tratados a tiempo, generarán individuos con grandes traumas y complejos, capaces de querer repetir su historia y generar un interminable círculo de violencia doméstica.

3.- Solicitar a la Asamblea Nacional la recepción, análisis y discusión de una propuesta de reforma de ley de protección que VINCULE la ley que intenta garantizar a las mujeres una vida libre de violencia con la LOPNNA, pues consideramos INJUSTO que un hombre que haya golpeado a la madre de sus hijos, que la haya amenazado y que incurra en conductas VIOLENTAS o personas cuyo consumo de sustancias ilícitas o alcohol ponga en riesgo a su familia, puedan pretender si quiera la sublime obligación de la Patria Potestad y mucho menos la custodia de los niños o niñas que hayan procreado. En ASOMADRES LOPNNA hay un caso de un hombre que fue apartado de su hogar por la fiscalía, ya que en varias oportunidades golpeó a la esposa al punto de fracturarle las manos y la cara, y hoy en día tiene a sus dos niños pequeños retenidos desde hace muchos meses, sin que el Sistema Judicial haya tomado cartas en el asunto con la brevedad que amerita este caso.

4.- La FALSIFICACIÓN de DOCUMENTOS PÚBLICOS o PRIVADOS y LA NEGATIVA EX PROFESO DE TENER CONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS para lograr con esto una "CUSTODIA PREVENTIVA" tiene que considerarse un DELITO GRAVE. No es posible que un padre o madre falsifique documentos o niegue su existencia para lograr que le den la custodia preventiva de un niño o niña y luego ese padre o madre aproveche las múltiples limitaciones de nuestro sistema judicial para no devolver nunca más al niño, para hacerle daño y disfrutar de tal hecho como una venganza hacia la ex pareja o para inculcar al niño o niña odios y resentimientos sobre aquel que debería ser su cuidador natural. En la Ley esto debe revisarse con sumo cuidado. Un padre falsificador o mentiroso que utiliza el Sistema Judicial como un juguete para lograr sus objetivos, debe ser tratado psicológicamente y no debería disfrutar de la custodia del niño/a ni de la Patria Potestad hasta que este niño o niña no cumpla por lo menos doce (12) años de edad y pueda defenderse un poco más de posibles agresiones psicológicas de un padre o madre que utilizan la ESTAFA para lograr la custodia del niño o niña.

5.- Que los casos en los que están involucrados los derechos humanos fundamentales de los niños y niñas, como lo son el derecho a la educación, a una vida libre de violencia, al libre contacto con su madre y padre, al libre desarrollo de su personalidad, a NO SER SEPARADOS DE SU HOGAR DE ORÍGEN, etc. sean RESUELTOS CON RAPIDEZ, de manera justa y expedita. No debería ser posible que en la Asociación de Madres LOPNNA existan casos de padres y madres que llevan MESES esperando sólo por la ejecución de una SENTENCIA que resultó a su favor, o que los niños y niñas tengan que esperar porque el juez se dobló un tobillo, la jueza pidió permiso por duelo, empezó la vacación judicial, el tribunal se cierra por determinada causa, etc. SIEMPRE debería haber jueces sustitutos para que ninguna situación como las mencionadas detenga los procesos y coloque a los niños y niñas en "limbos" en los que sólo queda esperar, a pesar de que sus derechos o su integridad física están siendo violentados cada día que esperan.

Por último se le solicita respetuosamente a la ASAMBLEA NACIONAL en pleno, que no vean la causa de estas madres y padres como una causa de carácter partidista, pues estas señoras y señores no son dirigentes del chavismo o de la oposición cuando defienden a sus hijos e hijas, sólo son madres, padres, abuelas y abuelos, tías y tíos, amigas y amigos de niños y niñas de LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, un país noble, bello y grande, Patria de un GLORIOSO Y BRAVO PUEBLO y de Bolívar. Somos cuna de la libertad de América. Hagamos que los pueblos hermanos de nuestra Gran Nación Americana nuevamente sigan el ejemplo que Caracas dio y pongamos UN PARADO DEFINITIVO AL DELITO de SECUESTRO PARENTAL y a sus gravísimas consecuencias.

Es justicia que solicitamos a partir del día viernes 20 de mayo de 2011,

5 comentarios:

  1. Amigos y amigas, si quieren firmar la presente carta a la Asamblea, por favor, ingresen en
    http://www.efirmas.com/4451784/ok.html#firmar

    En nombre de nuestros niños y nuestras niñas,

    Esperamos su apoyo...

    ResponderEliminar
  2. sugerencia..pon el link para la firma en el texto de la petición y no en el comentario

    ResponderEliminar
  3. y la cédula o identificación en el comentario, por favor no lo olviden!!

    ResponderEliminar
  4. no sé cómo puedo colaborar, pero es antinatura que un padre robe el derecho de vida a una madre en cuanto a la educación de sus hijos. nadie, nadie sin excepción en este país aún libre, ni siquiera el mismo presidente de la república puede usurpar esa función. él tuvo que ceder la patria y custodia a su exesposa que es lo normal. por lo tanto no entiendo qué juez ha podido permitir una locura de tal calibre, ni que familia puede aceptar a un hijo en su hogar si ha sido capaz de quitar a unos niños, en este caso específico a un par de niñas a unas morachas, la suerte y oportunidad de gozar y aprender de una madre que las ama como así lo demuestra.
    exhorto a las autoridades competentes, llámense como se llamen para que hagan acto de presencia, que den una lección ejemplar y que muy pronto retornen las niñas a donde deben de estar, con la posibilidad abierta de que su padre las pueda ver y gozar en sana libertad. samuel akinin levy

    ResponderEliminar
  5. No podemos permanecer indiferentes ante el atropello de padres que son capaces de atentar contra la integridad emocional e incluso la vida de sus hijos, valiéndose de cualquier bajeza para lograr oscuros objetivos de venganza. ¡¡NO MÁS PADRES QUE "COMPRAN" DECISIONES JUDICIALES!!

    ResponderEliminar