El lenguaje es un ejemplo: Es una verguenza que en pleno siglo XXI la humanidad siga comportándose tan mal con las mujeres, que somos madres, hermanas, hijas, pero sobre todo, seres humanos con deberes y derechos que deberían ser iguales a los de cualquier hombre. Nuestra sensibilidad natural (necesaria para la maternidad, pero también para mantener equilibrio y amor en el mundo) nos hace muchas veces vulnerables al maltrato psicológico y físico, por eso es importante ORGANIZARNOS, estudiar, liberarnos de tabúes y hacer valer nuestros derechos.
Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Prostituta
Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Prostituta
Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Prostituta
Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Prostituta
Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Prostituta
Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Prostituta
Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Prostituta
Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Prostituta
HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga
ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, que usa sus atractivos sexuales
SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = se queda para vestir santos, lenta, ya se le fue el tren.
DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna. Ser perfecto y supremo.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas y olvidadas. Las Diosas eran imperfectas, muchas veces machistas, infieles, etc.
SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, Arpía, metomentodo, etc.
HOMBRÓN= Que es alto, bien formado, fuerte, puede ser gordo, pero grande, inspira respeto.
MUJERÓN= (ven) Que está "buenísima", caderona y de senos grandes, pero delgada, inspira atracción física como OBJETO sexual.
MACHISTA = Hombre muy macho, muy varón. Amigo de la mayoría de los hombres, exclusivamente heterosexual y homofóbico, que ama a TODAS las mujeres.
FEMINISTA = Mujer poco femenina, poco o nada "hembra" . Que ama a una mujer y compite con las demás, enemiga de la mayoría de las mujeres, lesbiana (lo cual se supone que es algo malísimo), que odia a TODOS hombres.
Es una verguenza que en pleno siglo XXI la humanidad siga comportándose tan mal con las mujeres, que somos madres, hermanas, hijas, pero sobre todo, seres humanos con deberes y derechos que deberían ser iguales a los de cualquier hombre. Nuestra sensibilidad natural (necesaria para la maternidad, pero también para mantener equilibrio y amor en el mundo) nos hace muchas veces vulnerables al maltrato psicológico y físico, por eso es importante ORGANIZARNOS, estudiar, liberarnos de tabúes y hacer valer nuestros derechos.
EXCELENTE!
ResponderEliminar