Por Marichina García-Herrero
Las leyes están hechas por seres humanos, y los seres humanos muchas veces cometemos errores o no vislumbramos las consecuencias de determinadas decisiones que a la luz de quienes las toman, parecen las más acertadas, al menos en un principio. Es por esto que las leyes son susceptibles a cambiar, como cambian los tiempos, y a ser modificadas al medir sus efectos en la sociedad.
Para el grupo de madres que conformamos esta asociación (ASOMADRES LOPNNA) algunos de los preceptos de la ley, en lugar de ayudar a desarraigar el machismo y la violencia de género, por supuesto sin quererlo sus autores, amparan este gran flagelo de la sociedad moderna.
Particularmente nos parece importante observar el hecho de que la mujer víctima de violencia sufre un nuevo y duro golpe cuando separan a sus hijos/as de ella, y más si de alguna forma, quienes se los quitan (padres, abuelos, etc.) se amparan en la ley de manera incorrecta, pues resulta muy cuesta arriba recuperar a los niños o niñas. PERO EL RIESGO VERDADERO LO CORREN LOS HIJOS, que son indefensos y que esperan a que la madre y sus abogados o el Estado y sus fiscales y jueces actúen en su defensa personal y en defensa de sus DDHH y constitucionales, y eso, por desgracia, a veces tarda mucho, sobre todo cuando hay abuso de poder de por medio o cierta desidia y desinterés en la PRIORIDAD ABSOLUTA que deben tener los niños y niñas como bien lo reza la propia LOPNA. Este desinterés se nota cuando, para recibir justicia, el niño o niña - que muchas veces es apenas un bebé de pecho- debe esperar por vacaciones judiciales, tribunales cerrados por distintas causas, inhibiciones y abstenciones a la hora de dictar sentencias y una serie de otras causas como una gripe de un juez o un simple dolor de muelas que por desgracia permiten que muchas madres y familiares (hermanitos entre ellos) pierdan el contacto con estos niños o niñas, algunas veces por días largos y angustiosos, pero otras veces por meses, por años o para siempre.
ASOMADRES solicitará a la Asamblea Nacional, con absoluto respeto y además con compromiso revolucionario, la revisión exhaustiva de los casos tratados en los tribunales y de los cuales tenemos expedientes que consideramos bastante delicados en cuanto a la vulnerabilidad en que quedan nuestros hijos e hijas, porque existen indicios para presumir acuerdos fuera de los mismos para favorecer a priori a una de las partes aprovechando los gazapos legales...
Así pues, mientras podamos aportar ideas, propuestas y lo que sea necesario para esta REFORMA, y así revertir daños que sufren nuestros niños y niñas y, mejor aún, prevenirlos, detenerlos antes que lleguen a nuestros tesoros más queridos, estaremos en la lucha por encontrar los caminos para que se haga justicia.
Es deber de todos participar en estos cambios, revisar la LOPNA y hacer propuestas serias para que los asambleístas tomen en cuenta AL PUEBLO LEGISLADOR. TODOS Y TODAS PODEMOS PARTICIPAR. Cualquier sugerencia, puede enviarla para este blog y si la quiere hacer en privado, puede escribir a asomadres@gmail.com . Haremos llegar TODAS las propuestas, es nuestro compromiso... DESDE YA ESTAMOS TRABAJANDO PORQUE PARA LUEGO ES TARDE... DESDE YA, MUCHAS GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario