martes, 15 de marzo de 2011

UN FEMINICIDIO GROTESCO... LO PEOR ES QUE NO LO SUPIERON HASTA QUE EL HOMBRE CONFESÓ MUCHO TIEMPO DESPUÉS. Mató a su esposa y la cocinó para sus hijos

Si esta noticia no apunta a que las investigaciones, aparte de llegar tarde (cuando ya ha habido una tragedia), son MUY PRECARIAS en todas partes del mundo y a que el MACHISMO IMPERA todavía en los órganos de protección... nada lo hará.
Un hombre denuncia que "su mujer" desaparece, la acusa de loca, de suicida, de depresiva. Es tan mala que supuestamente abandonó a sus hijos. Siguen investigando. El hombre dice que hubo dos extraños involucrados en la desaparición. Siguen investigando. No hay rastros que apunten directamente a nadie aunque no le creen mucho al abnegado padre de siete niños que no sabe donde está "SU mujer". Siguen investigando. Al final, el hombre "atormentado por la culpa" y pidiendo perdón a sus SIETE hijos ante un tribunal, en vista de que no lo han descubierto ni de lejos, cuenta su acto de valentía y agallas cuando la mató y luego se la comieron todos en familia. Siguen investigando. Es entonces cuando aparecen viejas y polvorientas denuncias por violencia, y cuando salen a relucir vecinos, familia, psicólogos, testigos y más testigos... denunciando las peleas de la pareja y las razonables dudas con respecto al hombre.
LECCIÓN 1: Hay que denunciar A TIEMPO. LAS TRAGEDIAS POR VIOLENCIA AVISAN.
fuente... http://www.lapatilla.com/site/2011/03/13/mata-a-su-mujer-y-con-el-cadaver-hace-una-parrilla-para-sus-7-hijos/
LECCIÓN 2: Los organismos e institutos que velan por la protección de mujeres y niños, niñas y adolescentes tienen que buscar otras maneras de investigar, deben TOMAR en CUENTA las DENUNCIAS cuando todavía no hay muertos, y yo diría, además, que es su misión EDUCAR y PREVENIR las desgracias producto del machismo y el patriarcado.

marzo 13 de 2011,
Benoit Piet, de 42 años, confesó ante un Tribunal que es el asesino de su mujer y que para deshacerse del cuerpo realizó una parrilla con el cadáver para sus siete hijos.

Planetacurioso.com

En 2006 se perdió el rastro de Adeleine, esposa de Benoit Piet y madre de siete hijos. Su marido aseguró entonces que se podría haber marchado por voluntad propia. Piet apuntaba a la tesis de un suicidio aunque la Policía nunca le creyó. Según informa ’Mirror’, la pareja se había separado meses antes.

La Policía mantuvo una larga investigación hasta que en 2008 Piet cambió su declaración. Ahora aseguraba que “dos extraños” habían acabado con la vida de su mujer. Este testimonio tampoco fue creíble por lo que se mantuvo la investigación.

Finalmente Piet decidió contar la verdad: “Maté a mi mujer accidentalmente tras una pelea doméstica”.

“En mayo de 2008 decidí desenterrar del jardín el cadáver y cociné los restos en la parrilla. Fue la comida para mis siete hijos”, puntualizó Piet.

Su hijos han querido estar presentes en el juicio y su padre les puntualizó que “prometo decir siempre la verdad. Un tribunal es un buen momento de hacerlo después de tantas mentiras”.

2 comentarios:

  1. Papá Dios, ten misericordia de este hombre por este crimen tan atroz, y ten misericordia especialmente de sus hijos, que tu puedas restaurar la imagen de papá, tu que eres el papa perfecto. Que al menos esta atrocidad sirva para que las autoridades comiencen a tomar cartas verdaderas en el asunto.

    Cuantas veces Mari, cuántas mujeres hacen acusaciones y luego las retiran, unas amedrentadas, otras manipuladas por falsas promesas de cambio, otras por estar envueltas en interminables círculos de viciosa violencia.

    Un caso como este es un contundente llamado de atención. Tiene que cambiar el procedimiento, la investigación, el papel de las autoridades ya no puede ser pasivo nunca más.

    La familia, como nos contaba nuestra profe de Moral y Cívica "es la base d la sociedad" esa frase a veces hasta cantaletosa que se repetía en nuestra cabeza con el sonsonete de la maestra de Charlie Brown es el meollo del asunto, por eso esa "base de la sociedad" no debe dejar de estar nunca bajo la lupa.

    Gracias por este espacio Mary, qué bueno y qué necesario. Espero que siga siendo de mucha bendición y que cada vez se alcance a más y más gente con estos acertados artículos y reflexiones

    ResponderEliminar
  2. Es así. La familia es la base de la sociedad, y los hijos e hijas lo son todo, en el presente significan el motivo para luchar, para levantarnos cada mañana, para albergar en nuestras almas la esperanza de un mundo mejor. Los niños y niñas son la ternura, la belleza, la inspiración, el motor que debe mover al mundo de los humanos... ellos requieren de papás y mamás conscientes de su gran responsabilidad de hacerlos felices, de que crezcan sin traumas, y que sean personas capaces de superar obstáculos con una sonrisa de oreja a oreja. CRÍAR a un niño no es sólo darle estudios o comida y adornar eso con juguetes o chucherías, casas y carros... CRÍAR a un hijo es sobre todo pensar en la sociedad futura y darle PAZ y JUSTICIA para que cuando crezca, sea capaz de entender estos preceptos y ponerlos en práctica en un mundo mejor.
    Pero a los niños y niñas no sólo los forman sus padres y madres, también el Estado que los protege y sus leyes y funcionarios, que deberían poner el interés de los más pequeños por encima de cualquier cosa material o influencia política o interés de "subir" en la escala de sus cargos públicos.
    Tampoco hay estrategias valederas para detener la violencia de género, que existe, y que lamentablemente termina recayendo en los hijos e hijas de madres abusadas que han denunciado y denunciado sin ser oídas casi nunca.
    Si tan sólo entendieran que de la FELICIDAD de esos "pequeños" depende la FELICIDAD de todo el planeta que quedará para sus propios hijos y nietos, tal vez las cosas serían distintas. Pero esta es mi idea romántica de pensar, todavía la humanidad corre por tiempos en que a la gente le cuesta ver más allá de sus propias narices.
    A ver si estas reflexiones pueden servirles de lupa para evitar tanta desgracia. Ojalá.

    ResponderEliminar