Ayer en la Asamblea Nacional aprobaron reformar la lopna, ¡qué bueno! Ojalá esta vez se tome en cuenta alguna mágica forma de hacer que los jueces cumplan con su sagrado deber de PROTEGER a niños y niñas de Venezuela, cuyos sentimientos expresados en palabras, si es que son escuchados antes de tomar una decisión que le de un vuelco a sus vidas, no son vinculantes, y por lo tanto muchas veces -si algún interés mal sano lo amerita-acaban llegando a oídos sordos.
Todas las mamás, papás, abuelos, tíos, familiares y amigos de las víctimas que ASOMADRES defiende, estamos trabajando, DESDE YA para impulsar cambios positivos que ayuden a garantizar que nuestros hijos e hijas, futuro de la nación, queden protegidos de la violencia que implica el secuestro parental (retención indebida) y otros actos profundamente injustos que ponen en peligro su integridad física y psicológica.
Nuestra Ley, trabajada con cariño para proteger a los niños y niñas, tiene algunos detalles que individuos inescrupulosos utilizan en contra de mujeres que, luego de haberse "salvado" de la violencia doméstica tras la separación o el divorcio, tienen que enfrentar el drama de que las amenacen con privar a sus hijos e hijas de los cuidados maternos.
Resulta imperiosa la reforma de la Ley en varios sentidos, como cuando se habla de adolescentes y penas, tema que los asmableístas consideraron prioritario, pero en los casos donde la LOPNA se convierte en una nueva herramienta de "castigo" a la mujer maltratada, el tiempo corre de prisa y cada minuto, cada segundo, cuenta mucho. Así que sumamos manos a esta obra.
Aporta tú también tus sugerencias... revisa la ley, danos tus observaciones y propuestas. El pueblo unido puede cambiar las cosas para bien de sus hijos. PARTICIPA. Estamos a tus órdenes y prepararemos un documento para pedirle a los miembros de la Asamblea Nacional que revisen las sugerencias y pedimentos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra GRAN PATRIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario